TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Buscan que los taxistas y remiseros de la Ciudad reciban instrucción obligatoria en RCP

Por Redacción

Un proyecto de ordenanza fue presentado este martes y pide que la enseñanza sea gratuita y se dicte en el Sindicato de taxis

 

Un proyecto de ordenanza presentado por el Sindicato de conductores de taxis en el Concejo Deliberante platense busca reglamentar la enseñanza obligatoria de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para taxistas y remiseros de la Ciudad.

La iniciativa, que ingresó este martes al órgano legislativo local, solicita que la instrucción en las técnicas de RCP sea gratuita y esté a cargo de personal de la Secretaría de Salud municipal. Asimismo, se propone que las clases se dicten inicialmente en el Sindicato de taxis, por tratarse del impulsor de la medida.

Entre los fundamentos, el texto resalta que la capacitación en la técnica de RCP, “una acción solidaria, simple, económica e indispensable para salvar vidas”, que resulta al mismo tiempo fundamental para taxistas y remiseros, quienes cotidianamente están en contacto directo con pasajeros de todas las edades. 

Pero también “en el tránsito diario nos encontramos con alguna víctima accidentada en la vía pública, por lo que el conocimiento en cuestiones de emergencia es de vital importancia”, destacó el secretario general del gremio, Juan Carlos Berón.

“Es importantísimo que todos los profesionales del volante estén obligados a hacer esto porque le pueden salvar la vida a cualquier persona. Más aún en una ciudad como La Plata, con muchísimos accidentes”, advirtió el titular de los choferes de taxis. 

De acuerdo a la estadística que sigue este diario, al mes de octubre de este año, se perdieron 54 vidas en tragedias viales ocurridas en calles y rutas de la Región.

“Como choferes profesionales tenemos que saber cómo practicar RCP y actuar en consecuencia, ya sea en caso de accidente con el pasajero sino también ante cualquier situación que ocurra en la calle”, insistió Berón. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD